Luscious Apparatus - Recoil (apparatus) wrote,
Luscious Apparatus - Recoil
apparatus

  • Mood:
  • Music:

Somebody at Home

Ayer fuimos al concierto de mi viejo amigo Syncro, excomponente de Virtual Vision y miembro del desaparecido colectivo de grupos electronicos Sevilla Quorum que formamos en 1994, época en la que yo era miembro de Exilio Bogotá junto a Mario y Pepe.


momento en Somebody at Home en el que se ve el Ensoniq TS10 de Lemon^fly
donde hace 10 años programamos Mario y yo las primeras bases de "Basta ya" y "Falso fue"


Ayer realizó un concierto en solitario con las cosas que va haciendo poco a poco. Syncro y yo llegamos a formar una vez un grupo llamado en Slup Shmutzig (junto a gente de Señór Chinarro) que sonaba bastante a Joy Division en 1996 y más tarde realizamos un tema llamado Heart bajo el nombre de Peter Paine, tema que suele tener bastante gancho para el que lo oye hoy día y que raramente suelo pasar.


esta idea no era mala


Una de las ultimas propuestas musicales que he recibido ha sido de él. En este caso para llevar toda la parte de sintes en el directo. Por motivos de tiempo y otros que he contado como mil veces ya, rechacé la oferta. Ayer un amigo de él subio al escenario a modo Fletch para dar un poco la cara en directo y que la cosa tuviese un poco de más sentido. El caso es que el concierto fue un estrepitoso cumulo de situaciones desagradables porque el sonido se le fue como 15 veces.



Es realmente jodido ver a un amigo que se esfuerza por hacer algo y el destino le hace malas jugadas, aunque por otro lado son cosas que se podrían haber evitado facilmente. Subir en el escenario con alguien que no tiene ni idea de lo que esta haciendo (a nivel de instrumento), y arriesgarse a llevar bases pregrabadas en un momento de fallo es dejarte totalmente descubierto ante la gente que piensa que va a ver un directo.



Sobre la performance que realizo Pachi (la chica que vino de Madrid), me quedo solo con los primeros 5 minutos que sí me parecieron bastante originales. No se debio mover de la silla, habria quedado todo mucho más elegante. Para mi gusto habria suprimido cualquier ápice típico de gotiquismo sobre el escenario, incluyendo pinturas etc. Creo que se pueden hacer cosas más interesantes sin el uso de eso y tanto de lo mismo de siempre cansa, y si no que le pregunten a las corbatas de Blixa.

En lo que fue nuestro proyecto Wewearbuildings intentamos evitar a toda cosa cualquier ápice de escénica gótica. Lastima que finalmente no pudimos tocar en el concierto de ladefuncion.com y la cosa acabo en corrientes políticas que no nos interesaban.





Lo mejor de la noche fue que encontre a muchos viejos amigos de Sevilla Quorum. En especial a Marcos que me habló de su proyecto de hacer un grupo tecnopop unicamente de versiones a las mejores bandas de la historia de éste genero.

Oir a Marcos hablar sobre toda esa época que vivimos todos juntos me lleno de energía y ganas de hacer muchisimas cosas.

Me ilusionó que me pidiera permiso para hacer una version de Mariposas Muertas, tema que compuse en la época de Exilio Bogotá y que era el estandarte de nuestro repertório musical. Le dije que sí obviamente, espero oirla pronto.


Yo con Marcos y Syncro


Otra cosa interesante de la noche fue que Marcos nos contó que existe un libro de la Historia de la Música en Rock en Sevilla y entre las referencias aparece Sevilla Quorum y se menciona a cada uno de los grupos que en su día fueron parte del colectivo.

Tras el concierto de Syncro llegaron Lemon^Fly, los niños protegidos de Fangoria que pertenecieron a Sevilla Quorum y con los cuales tenemos del mismo modo amistad, por formar parte en su día del colectivo. Tato Gato sigue siendo tan bueno en el escenario como siempre.

En fin una noche algo más floja de la que esperaba pero con grandes reencuentros de seres admirados de mi época musical incluido a otros como Joram (que no falta a ningun concierto).



Epilogo: the shadow knows
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 13 comments